Que puedo hacer si mi PC ha sido infectado por Malware?

PASOS A TOMAR SI SU SISTEMA DE COMPUTADORA TIENE MALWARE.

La semana pasada discutimos lo que debemos hacer si hemos llegado a creer que tenemos malware. Qué señales buscamos en nuestro sistema informático, etc. Ahora necesitamos profundizar más en qué hacer cuando llegamos a esa conclusión.

Antes de cavar en eso, permítanme mencionar el hecho poco conocido de que si usted tiene una pantalla emergente diciendo algo como: “virus detectado”, eso no significa que necesariamente tiene un virus en su sistema informático. Podría significar que descargó un archivo y su software anti-virus detectó un virus y lo eliminó antes de que pudiera convertirse en un problema. También podría significar que un archivo malicioso en una página web infectada podría haber sido detectado y tratado. Si ve esa pantalla, no se preocupe, mucho, pero puede que desee entrar en su programa antivirus y comprobar su cuarentena o sus registros de detección para ver más información sobre los virus exactos y las acciones tomadas. Haga esto como una experiencia educativa. Usted no puede saber demasiado sobre los peligros de su sistema informático.

Así que hoy vamos a hablar un poco sobre lo que debemos considerar cuando llegamos a la firme conclusión de que, de hecho, se han infectado con un virus o virus.

Esto no parece ser un conocimiento común, pero he descubierto a partir de una amplia lectura que, aunque muchos virus y otros tipos de malware están diseñados porque el remitente ama el caos, cada vez más malware en este momento está siendo utilizado por el crimen organizado en orden Para robar números de tarjetas de crédito de usted, así como otros datos sensibles.

Conozco a una serie de personas que compraron software anti-virus de calidad bastante buena y luego dejarlo expirar. No demasiado puede hacer más tonto que eso.

Muchas personas que he conocido han encontrado virus y luego comprado el software apropiado y considerado el problema resuelto, ya que el software detecta y destruye la infección. En realidad, si tuviera un virus en un programa que me importaba inmediatamente, después de limpiar mi máquina, instalar una nueva versión del programa. ¿Por qué te arriesgas? No puedo imaginar por qué alguien lo haría. Estas son piezas sensibles de equipo y deben ser tratados con respeto.

Si no vas a cuidar de ellos, ¿por qué deberías esperar que cuiden de ti y de todo lo que has construido?

Posiblemente usted tiene un programa antivirus pero usted consigue la idea que usted tiene virus que no está detectando. ¿Posible? Por supuesto. Pero puede obtener otra opinión sobre este malware con otro tipo de producto. Una variedad de proveedores hacen una herramienta de escaneo de una sola vez. Estos programas se descarga en su sistema informático y hacer una exploración rápida sin un largo proceso de instalación. Es posible que no sepa que no puede tener varios productos antivirus operando al mismo tiempo, por lo que le permite escanear con otro software antivirus sin la molestia de desinstalar su programa antivirus actual. ¿Ver?

Ahora, ¿qué sucede si usted tiene razón y los virus están en su sistema informático y no fueron detectados por su software actual? Tal vez su software anti-virus no está a la altura del trabajo. Tal vez usted obtuvo uno de los programas anti-virus gratuito ampliamente disponibles en Internet y lo tomó pensando que eran astuto y por lo tanto ahorrado algo de dinero. Lo siento, no fue astuto, en absoluto.

Pero volvamos al problema: tal vez desee desinstalar su software de ahorro económico y comprar algo que realmente proteja lo que ha trabajado.

Usted necesita decidir lo que necesita; No lo que otros piensan que usted necesita. O lo que otros quieren vender. Pero usted necesita conocimiento para tomar esa decisión.

Es posible que encuentre que algunos virus y otros tipos de malware tienden a cavar sus ganchos profundamente en su sistema, haciéndolos muy difíciles de eliminar de su sistema informático. Esto puede ser el caso, especialmente si los virus han infectado su sistema antes y ha tenido tiempo para ejecutar locos y posiblemente descargar tipos de malware. El software competente y apropiado que ha adquirido no siempre es capaz de eliminar las infecciones que ya están en el sistema.

Hay otro método que puede utilizar con el “modo seguro” de sus programas de Windows, pero si no está realmente bien informado sobre el programa, sugeriría a una persona de TI o simplemente saltar y pasar a la siguiente idea.

Lo mejor aquí es obtener una versión nueva y limpia del programa. Entonces usted no tiene ninguna preocupación sobre el programa.

Siento que debo mencionar la “Opción Nuclear”. Este es un procedimiento posible, pero yo sugeriría que este hecho sólo por una persona de TI. No es tu sobrino que tiene once años pero trabaja muy bien con las computadoras.

De todos modos, esto es: si el malware ha dañado tanto su sistema informático que Windows todavía no funciona correctamente después de que los virus se han eliminado correctamente, es posible que desee volver a su equipo a su estado de fábrica. Muchas computadoras vienen de fábrica con lo que se llama “restaurar particiones” a las que puede acceder presionando una determinada tecla durante el proceso de arranque.

Probablemente recibió un disco de instalación de Windows cuando compró el sistema informático y puede utilizarlo aquí. Tenga en cuenta que esto eliminará los archivos y programas de su computadora, así que asegúrese de que se haga copia de seguridad de los datos importantes antes de reinstalarlos.

Probablemente suficientes datos para hoy.

Gracias por venir.

Jim

Propietarios de Pequeños Negocios: Ya sea que haya tomado el tiempo para notarlo o no, un verdadero ejército de Delincuentes Cibernéticos ha declarado la guerra a usted y tiene la intención de su eventual destrucción. No hay Santa Claus. El gobierno no viene a salvarte.

Sólo USTED puede detenerlo. O simplemente puede dejar que destruyan todo lo que han trabajado.

TU ELECCIÓN.

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*